Pensamiento del Día

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

Cursos y Talleres

ICONO_TE_peq.pngIcono_Tarot_Egipcio.pngIcono_Tarot_Marsella.pngTalleres_Angeles_Icono.pngppb2_kabalah.pngppb2_lpe.pngppb2_quiromancia.pngppb2_radiestesia.pngppb2_reiki.pngppb2_runas.pngppb2_sibila.pngppb2_tarot-Rider.png

Artículos

¿Qué es el Amor?, por Luisa Alvarado

Y le pregunte: -Maestro, ¿qué es el AMOR? Y me respondió: -¿Cuál Amor? ¿El amor de los hombres o el de Dios?. El Amor a Dios es un sentimiento que...

¿Qué es el Tarot?, Por Marinela Ramírez

El Tarot es un sistema simbólico mediante el cual nos conectamos con nuestros niveles inconsciente y subconsciente. Costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. La palabra...

El Tarot como Orientador y Guía, Por Marinela Ramírez

El Tarot es un sistema simbólico depositario de una sabiduría milenaria. Durante siglos ha sido usado para conocer pasado, presente y futuro. Pero, ¿hasta qué punto tanta sabiduría tiene como...

Quiromancia y Quirología, por Luisa Alvarado

La Quiromancia es un arte adivinatorio por medio del cual se puede conocer el pasado, el presente y el porvenir de las personas. Es un libro abierto que narra sus...

Hablemos de Radiestesia, por Marinella Botello

Radiestesia es un neologismo. Sus raíces son: radium del latín, que se traduce como ‘radiación’ y del griego aesthesia: ‘percepción por los sentidos’ o ‘capacidad de sentir’ (derivado de aisthesis:...

Ser radiestesista: ¿un “don” o capacidad que se aprende? Por Marinella Botello

El estilo de vida occidental, hace que desarrollemos predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, en detrimento de las sensoriales que corresponden al lado...

La sabiduría, por Luisa Alvarado

La Sabiduría la dan los años de conocimientos y experiencias vividas en su profundidad y no en la superficialidad de las cosas, porque allí no están las respuestas ni la...

« »

Testimonios

Me siento feliz de haber participado en los cursos de la Escuela Superior de Tarot. Una de mis metas para este año había sido iniciarme en la práctica del Tarot, y me gusta la forma como los profesores de la Escuela Superior del Tarot nos guía en la enseñanza, con respeto y seriedad hacia esta disciplina. Una vez más, gracias por compartir sus conocimientos y su amor por el Tarot, nos corresponde ahora honrar de la misma forma, con respeto y con ética, ejercer la práctica del Tarot.


Excelente culminación con prácticas en el Curso de Tarot Rider. Muchas gracias profesora por su enseñanza, por su amor a lo que le gusta y comparte con nosotros. Ahora a practicar mucho. Mil bendiciones y mil gracias.


Profesora Marinela Ramírez, como me gustaría estar allí! Pero la distancia no evita que me sienta un poco tu discípula, sigo tus videos con gran emoción y los agradezco enormemente tu labor !!! Un cariño muy grande desde Argentina ???? ???? ????


Honradísima de haber participado en este Curso de Tarot, Básico y Avanzado, y haber aprendido tanto... gracias...


Felicidades a la Escuela Superior de Tarot y que siga como hasta ahora compartiendo conocimientos que eso los hace grandes. FELICIDADES!!! Reciban un abrazo gigante. Bendiciones siempre.


Mis felicitaciones y bendiciones a todos esos seres de luz, que van por la vida emanando una chispa divina, que muchas veces necesitamos. Besos a todo su equipo de profesionales de la Escuela Superior de Tarot, que de una manera u otra, nos facilitan el camino.


Un gran saludo a todos los profesores y en especial a Marinela Ramírez y Marinella Botello, Profesoras queridas y amadas por todos sus alumnos, por ser canales extraordinarios de sabiduría!


Hola Marinela, hoy puse en práctica la consulta de tarot que nos mostraste, y te puedo decir que es efectiva 100%. Lo que me gusta del Tarot es que te ayuda a realizar esos cambios que tú sabes que están ahí, pero no lo quieres ver, el Tarot es como ese buen amigo que te da un consejo siempre oportuno.


Gracias profesora Marinela Ramírez, veo sus videos y he aprendido mucho. Es usted una mujer inteligente, una super maestra, Dios la Bendiga.


Como saben, mis queridas profesoras, soy fiel seguidora y promotora de su labor, no sólo porque valoro inmensamente el aprendizaje sino además, porque puedo dar fe del cariño, dedicación, seriedad y compromiso con el que preparan e impregnan cada taller, curso, video, certificación. Una parte de cada una de ustedes está siempre presente en los más mínimos detalles y eso hace muy especial cada encuentro. Se siente como estar en casa :) En verdad es un orgullo pertenecer a la Escuela Superior de Tarot y tener la oportunidad de aprender de cada una de ustedes. Dios las bendiga y colme de alegrías, salud, amor, abundancia y prosperidad hoy y siempre.


Marinela, agradezco infinitamente por estos grandes regalos que nos entregas a través de la web. He pulido mucho mis conocimientos gracias a tus clases. Espero que la vida te colme de bendiciones, y que tu Escuela Superior de Tarot tenga un gran crecimiento en los años por venir. Saludos desde Chile.


Mis saludo desde Argentina. Hace dos días conocí tus videos en youtube. Sólo puedo decirte que son soberbios... primera vez en español que veo a alguien que comparta de la manera que lo haces el tema que amo... tarot. He notado lo precisa que sos al manejar conceptos psicológicos y filosóficos. De verdad un placer... el análisis micro y macro en las tiradas parece un análisis de Rorschach... chapeauNo me podía adueñar de lo que sentí ante tu trabajo... lo vi super serio y completo... por lo tanto no decírtelo sería casi un acto egoísta. Y lo que brindas en tus videos es un acto de generosidad ya que transmitís de manera super comprensible y resumida lo que he leído en muchos libros distintos. Tenés videos de runas? También tengo... muchos libros y runas... y muchos oráculos distintos... aunque el kipper y lenormand son de respetar... te mando abrazo y me siento agradecida de estar en contacto.


El Tarot es un sistema simbólico mediante el cual nos conectamos con nuestros niveles inconsciente y subconsciente. Costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. La palabra “Arcano” es sinónimo de secreto, recóndito. Así, pues, cada carta representa una verdad oculta contenida en la imagen, oculta tras sus símbolos.

Los Arcanos Mayores, son las 22 cartas que envuelven principios universales, estados de evolución del hombre y con ello situaciones arquetípicas, es decir, características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados, como los aspectos más sombríos de nuestra personalidad, impulsores invisibles y muchas veces inconscientes de nuestra conducta. Así, pues, los Arcanos Mayores se relacionan con los grandes temas de la vida humana. Son cartas como La Muerte (transformación, pérdida, fin), La Justicia (ley de causa y efecto, justicia divina y humana), El Sol y La Luna (la madre y el padre, lo femenino y lo masculino; Yin y Yang), etc.

Los Arcanos Menores, en cambio, reflejan situaciones propias del día a día, los asuntos cotidianos y por ende más evidentes o tangibles. Ellos evocan aspectos más puntuales de la vida (son las cartas de bastos, oros, espadas y copas) más divulgadas a través de la baraja española, que se derivó del tarot durante la Inquisición.

Cada carta, cada Arcano del Tarot, responde a un arquetipo, a un modelo conocido por todos, aunque sea de manera inconsciente o intuitiva. Por eso las imágenes no nos son extrañas: Todos tenemos referencias acerca de lo que es un Mago, un Sumo Sacerdote, un Emperador o una Torre en llamas, por nombrar algunos. Al verlas reconocemos la imagen e intuimos su mensaje.

Jung llamó a los arquetipos el “fundamento anímico de naturaleza suprapersonal” porque va más allá de la persona individual, nos involucra a todos como sociedad. Los arquetipos nos orientan como “energías potenciales” que yacen en nuestras memorias (Jung mismo habló de memoria colectiva, tan real como la memoria individual). No controlamos estos arquetipos de manera consciente, sino que los vamos acumulando de manera inconsciente pero coherente y, de acuerdo a nuestras vivencias, van aflorando.

La niña sabe lo que es ser madre de manera instintiva, por poner un ejemplo, y el rol de madre que ella conoce es la acumulación de la experiencia no sólo de ella, sino de toda la sociedad que la rodea, y de la especie como tal. Esta niña tiene el modelo de su propia madre y otras vivencias de la infancia relacionadas que darán un sentido vivencial a ese concepto (sus juegos revelan su actitud hacia la maternidad -y sus roles- y son producto de sus vivencias). Llegado el momento, ya mujer, “sabrá” desempeñar su rol de madre y actuará en concordancia con él. Cuando no está adaptada al arquetipo, entra en un gran conflicto interno y eso le produce desequilibrios emocionales. Esos arquetipos son reflejados en los arcanos del Tarot. Por ello es posible aprender a descifrar sus mensajes.

Marinela Ramírez
Profesora de Tarot Tider, Tarot Cósmico, Runas y Oráculo de la Sibila

 

est cierre

Convocatorias